dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | |
dc.contributor.author | Pachas Sanchez, Maritza Corina | |
dc.contributor.author | Quispe Del Rio, Dalia Yulisa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T14:29:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T14:29:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2565 | |
dc.description.abstract | La estructura de la vida familiar ha ido cambiando, los matrimonios han decaído, los divorcios y separaciones aumentan, en numerosos hogares las mujeres están asumiendo el papel de madre y padre a la vez. Todo esto causa preocupación, especialmente cuando se refiere a amenazas al bienestar físico y mental de los niños, por ser los más vulnerables a estas situaciones y sabiendo que esto influye el rendimiento escolar. Con el afán de colaborar, disminuyendo el número de víctimas de bajo rendimiento académico, como fruto de familias desintegradas, se realizó la presente investigación titulado “Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico “éste nos orientará de alguna manera para apoyar a los niños que son víctimas, fruto de desintegración familiar por diversos factores. A lo largo de la historia el docente ha pretendido lograr un alto rendimiento en sus alumnos, es decir, que alcancen los objetivos marcados por el sistema educativo, en el contexto escolar, se da gran importancia a las calificaciones que los alumnos obtienen en el proceso de enseñanza aprendizaje (García-Cruz, Guzmán y Martínez, 2006), es decir, el rendimiento sigue teniendo la misma importancia y marca la diferencia entre pasar de curso o no, lo que se puede interpretar a lo largo de la vida de una persona como alcanzar el éxito o no hacerlo. Cuando existe el fracaso escolar, debemos tener en consideración que los primeros años de escolarización del alumno son los más importantes ya que es donde se produce un mayor desarrollo cognitivo, motor, socio-afectivo, de leguaje, moral, de la personalidad y del pensamiento. Siendo en las Instituciones educativas, donde se percibe esta necesidad, el estudio se llevó a cabo con escolares de primaria de la Institución Educativa N° 22268 del distrito de Sunampe, año 2016, administrando un cuestionario para verificar qué estudiantes son víctimas de desintegración familiar, en cualquiera de los tipos que ésta se da y evaluar cuál es su rendimiento académico | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Abandono | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los escolares de primaria de la Institución Educativa N° 22268 del Distrito de Sunampe, año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |