Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoria
dc.contributor.authorPachas Sanchez, Maritza Corina
dc.contributor.authorQuispe Del Rio, Dalia Yulisa
dc.date.accessioned2019-04-17T14:29:54Z
dc.date.available2019-04-17T14:29:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2565
dc.description.abstractLa estructura de la vida familiar ha ido cambiando, los matrimonios han decaído, los divorcios y separaciones aumentan, en numerosos hogares las mujeres están asumiendo el papel de madre y padre a la vez. Todo esto causa preocupación, especialmente cuando se refiere a amenazas al bienestar físico y mental de los niños, por ser los más vulnerables a estas situaciones y sabiendo que esto influye el rendimiento escolar. Con el afán de colaborar, disminuyendo el número de víctimas de bajo rendimiento académico, como fruto de familias desintegradas, se realizó la presente investigación titulado “Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico “éste nos orientará de alguna manera para apoyar a los niños que son víctimas, fruto de desintegración familiar por diversos factores. A lo largo de la historia el docente ha pretendido lograr un alto rendimiento en sus alumnos, es decir, que alcancen los objetivos marcados por el sistema educativo, en el contexto escolar, se da gran importancia a las calificaciones que los alumnos obtienen en el proceso de enseñanza aprendizaje (García-Cruz, Guzmán y Martínez, 2006), es decir, el rendimiento sigue teniendo la misma importancia y marca la diferencia entre pasar de curso o no, lo que se puede interpretar a lo largo de la vida de una persona como alcanzar el éxito o no hacerlo. Cuando existe el fracaso escolar, debemos tener en consideración que los primeros años de escolarización del alumno son los más importantes ya que es donde se produce un mayor desarrollo cognitivo, motor, socio-afectivo, de leguaje, moral, de la personalidad y del pensamiento. Siendo en las Instituciones educativas, donde se percibe esta necesidad, el estudio se llevó a cabo con escolares de primaria de la Institución Educativa N° 22268 del distrito de Sunampe, año 2016, administrando un cuestionario para verificar qué estudiantes son víctimas de desintegración familiar, en cualquiera de los tipos que ésta se da y evaluar cuál es su rendimiento académicoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAbandonoes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleLa desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los escolares de primaria de la Institución Educativa N° 22268 del Distrito de Sunampe, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe