dc.contributor.advisor | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | |
dc.contributor.author | Orbe Salas, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T14:20:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T14:20:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2564 | |
dc.description.abstract | La investigación propone describir el nivel de inteligencia emocional que presentan los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario Pucallpa – Distrito de Callería- 2018. Se investiga como única variable: Inteligencia Emocional. La investigación es de tipo básica descriptiva, diseño no experimental transeccional descriptivo. La población está compuesta por 145 niñas y niños del V ciclo pertenecientes al nivel primario, de los cuales, 37 son estudiantes del sexto grado “A” y 35 son alumnos del sexto grado “B”, haciendo un total de 72 estudiantes, 50% del total de la población. Se obtuvieron los resultados en base a los objetivos general y específicos de la investigación, para ello se utilizó una escala de inteligencia emocional Trait Meta-Mood Scale, los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva con el empleo del programa Microsoft Office Excel 2013. Los resultados finales de la investigación determinaron que un 36% de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario Pucallpa – Distrito de Calleria- 2018, presenta un nivel adecuado de inteligencia emocional, mientras que un 35% mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta un bajo nivel de Inteligencia emocional. Referente a la dimensión Atención Emocional, se puede concluir que un 35% presenta un nivel alto en la mencionada dimensión, mientras que un 33% mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel de Atención emocional. En cuanto a la dimensión. Referente a la dimensión Regulación de las emociones, se puede concluir que un 38% presenta un nivel adecuado en dicha dimensión, mientras que un 35% mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto nivel de Regulación de las emociones | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario Pucallpa – distrito de Calleria - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |