Niveles de comprensión lectora en el aprendizaje de los niños del 1er grado de primaria de la I. E. E N° 20820 Nuestra Señora de Fátima – Huacho
Abstract
La presente tesis de grado: “niveles de comprensión lectora en el aprendizaje de los niños del 1er grado de primaria de la I. E. E N° 20820 nuestra señora de Fatima – Huacho”, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y consultas de documentos de internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable independiente: niveles de comprensión lectora, así como también de la variable dependiente: aprendizaje. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: niveles de comprensión lectora inciden en el proceso de aprendizaje; para comprobar esta hipótesis se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteada