Relación entre las rutinas de socialización y el desarrollo de la identidad personal de los niños de 4 años de la Institución Educativa inicial N° 461 “Medallita milagrosa” Huaura - 2018
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre las rutinas de socialización y el desarrollo de la identidad personal de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Describir la relación que existe entre las rutinas de socialización y el desarrollo de la identidad personal de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Se consideró como variable independiente: las rutinas de socialización y dependiente la identidad personal. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las rutinas de socialización favorecen el desarrollo de la identidad personal de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa en estudio