dc.contributor.advisor | Hijar Guzman, Javier Raymundo | |
dc.contributor.author | Araujo Bernal, Coraima Yuleysi | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T17:38:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T17:38:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2409 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es determinar la influencia de los Juegos Tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E 324 Niña Virgen Maria-Huacho. Específicamente poniendo énfasis en la recuperación de los juegos tradicionales como alternativa lúdica que incentiva la participacion de los estudiantes y su integralidad en el desarrollo de las áreas cognitiva, motriz y socio afectiva. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptivo cuyo propósito fue determinar el nivel de iinfluencia de los juegos tradicionales. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como la aplicación de encuesta para el docente con 11 Items, el fichaje para el estudio y el desarrollo y evaluación de las actividades programadas. En esta investigación no hubo ningún criterio de exclusión y se consideraron a los niños de 3 años de ambos sexos, matriculados en el año académico 2018. Para la elaboración, cumplimiento y validez de los objetivos planteados se utilizo la prueba de hipótesis: Chi cuadrado, análisis e interpretación de datos y se aplico el procesador Statistical Package of Social Sciencies- SPSS Version 21. El proyecto precisa el desarrollo de los juegos tradicionales como: el juego de la rayuela, el juego con canicas y el juego del trompo como instrumentos lúdicos no solamente útiles como ejercicio corporal o recreación, si no fundamentales en el desarrollo intelectual y psicosocial del niño. De esta manera se puede concluir que la investigación dio un espacio para el análisis y reflexión sobre la importancia de los juegos tradicionales en las instituciones educativas, permitiendo a los estudiantes adquirir las habilidades, valores, cualidades y destrezas necesarias para su vida futura. Asi como tambien se llego a la conclusión que si existe influencia de los juegos tradicionales sobre el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E investigada. Por ultimo se recomienda capacitación en la aplicación de estrategias metodológicas por parte de las docentes las cuales le permitan fomentar a través de actividades lúdicas el desarrollo tanto físico, cognitivo, social y afectivo de los niños y niñas. Así como también que exista una mayor relevancia en la transmisión y la enseñanza de los juegos tradicionales como una herramienta muy útil dentro del ámbito educativo y fuera de el, con el fin de potenciar al máximo no solo las capacidades motrices si no las diversas destrezas y habilidades que posee cada niño | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Alternativa lúdica | es_PE |
dc.subject | Integralidad | es_PE |
dc.subject | Descriptivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Destrezas | es_PE |
dc.subject | Socioafectiva | es_PE |
dc.subject | Motriz | es_PE |
dc.subject | Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Chi cuadrado | es_PE |
dc.subject | Psicosocial | es_PE |
dc.title | Los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 años de la I.E.I 324 Niña Virgen María - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |