Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoria
dc.contributor.authorSalvatierra Marcos, Patricia Monica
dc.date.accessioned2019-03-19T20:28:00Z
dc.date.available2019-03-19T20:28:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2382
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El desarrollo metodológico se basó en las orientaciones propuestas por Hernández, Fernández y Baptista; el enfoque de estudio es el cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. En esta investigación tratamos de evidenciar la relación del bullying en el aprendizaje de los niños, tomando como muestra a 57 niños pertenecientes al primer grado de primaria, ya que representa una problemática cada vez más fuerte, no solo en el ámbito social en sentido amplio, sino también en los procesos de aprendizaje escolares en particular, para la recolección de datos se utilizó como instrumento ficha de observación., ejecutamos observación y análisis crítico de las relaciones entre los estudiantes pudimos detectar síntomas propios del Bullying de distintos tipos sin llegar a la violencia física pero si a agresiones verbales, psicológicas, sociales, lo cual afecta al desarrollo de las clases y más aun influyendo negativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Por ello planteamos que la educación es fundamental no solo en el aprendizaje de materias sino en términos de convivenciaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl bullying y el aprendizaje en niños y niñas del primer grado de primaria de la I. E. Nº 22687 “Miguel Grau- Pueblo Nuevo, Chincha 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe