dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | |
dc.contributor.author | Salvatierra Marcos, Patricia Monica | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T20:28:00Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T20:28:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2382 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El desarrollo metodológico se basó en las orientaciones propuestas por Hernández, Fernández y Baptista; el enfoque de estudio es el cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. En esta investigación tratamos de evidenciar la relación del bullying en el aprendizaje de los niños, tomando como muestra a 57 niños pertenecientes al primer grado de primaria, ya que representa una problemática cada vez más fuerte, no solo en el ámbito social en sentido amplio, sino también en los procesos de aprendizaje escolares en particular, para la recolección de datos se utilizó como instrumento ficha de observación., ejecutamos observación y análisis crítico de las relaciones entre los estudiantes pudimos detectar síntomas propios del Bullying de distintos tipos sin llegar a la violencia física pero si a agresiones verbales, psicológicas, sociales, lo cual afecta al desarrollo de las clases y más aun influyendo negativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Por ello planteamos que la educación es fundamental no solo en el aprendizaje de materias sino en términos de convivencia | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El bullying y el aprendizaje en niños y niñas del primer grado de primaria de la I. E. Nº 22687 “Miguel Grau- Pueblo Nuevo, Chincha 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |