Calidad de liderazgo directivo y desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2015
Abstract
El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Los Métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestro estudio se identificó como una investigación formal. Así mismo de acuerdo con el tipo de problema de investigación, se identificó como una investigación Aplicada, porque se estudió un problema real y práctico. Con respecto al diseño específico, nuestra investigación fue de nivel Descriptivo Correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre dos variables. La Población de nuestra investigación fue definida por un total de 142 Docentes que pertenecen a la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La Muestra seleccionada fue a aleatoria y se constituyó una cantidad de 60 Docentes de las Especialidades de la facultad de educación. Luego de recolectar los datos y de procesarlos adecuadamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir la Calidad de Liderazgo Directivo Si Tiene relación con el Desempeño Docente de los Catedráticos de la Facultad de Educación. Esta relación tiene una significación muestral asintótica bilateral de 0,000, menor al valor 0,05 teórico ó probabilístico. El Grado de Relación es de 0.538, identificada como Moderada. La conclusión del estudio determina que es muy importante la Calidad del Liderazgo Directivo, el cual tiene valoraciones de bueno, lo que indica que se debe mantener y si es posible innovar para asegurar el buen desempeño de los Docentes Catedráticos de la Facultad de Educación de la universidad en mención, quienes ven reflejados en sus autoridades el desarrollo de la Facultad, tanto en la parte Académica, parte Administrativa, y parte de Investigación