Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Evangelista, Carina Rita
dc.contributor.authorCáceres León, Betty Verónica
dc.date.accessioned2019-03-18T20:27:47Z
dc.date.available2019-03-18T20:27:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2378
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÉXICAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN -HUACHO - 2014. Para ello se aplicó un diseño no experimental– de nivel correlacional, con un enfoque transversal, se trabaja con una muestra de 40 alumnos, de diez secciones correspondiente a los ciclos académicos de los estudiantes de la institución antes mencionada, además de tener una muestra de docentes que comprenden la institución educativa antes mencionada. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe incidencia de la didáctica docente en el nivel del aprendizaje significativo de los estudiantes, además tienen muy poco conocimiento previo sobre sistemas de investigación y su aplicación o desarrollo de la misma. Los otros resultados manifiesta, los docentes utilizan estrategias instruccionales muy limitadas en el proceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCalidad y competitividades_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleDesarrollo de las estrategias léxicas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe