Relación entre la calidad de la grafía y el nivel del rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen de Fátima – Huacho 2014
Abstract
La presente investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE LA GRAFÍA CON EL NIVEL DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “VIRGEN DE FATIMA – HUACHO - 2014. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE LA GRAFÍA CON EL NIVEL DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente.