El clima de aula y la satisfacción en clases del área ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 20318 – Huacho, 2018
Abstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el clima de aula y la satisfacción en clases del área ciencia y tecnologia de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa N° 20318 – Huacho, 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el clima del aula asimismo se recogió información sobre el nivel de satisfacción de sus clase en el área ciencia y tecnología mediante un instrumento técnico. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el clima de aula y la satisfacción de las clases en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del sexto grado debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05.con una correlación de 0,853 indicando una muy buena correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre la dimensión interpersonal imaginativa y la satisfacción de las clases de los estudiantes, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y la correlación de Spearman 0,802 representando buena correlación.. Asimismo existe una relación directa entre la dimensión regulativa disciplinaria y la satisfacción en clase de ciencia y tecnología de los estudiantes del exto grado debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y a la correlación de Spearman 0,790 representando buena asociación. Finalmente con respecto a la dimensión instructiva del clima de aula y la satisfacción en clases la correlación de Spearman muestra el valor de 0,450 de magnitud moderada