Influencia de los programas televisivos de reality en la identidad cultural de los alumnos del 6to. grado de primaria de la I.E. N°20827 “Mercedes Indacochea Lozano”- Huacho, 2018
Abstract
La presente Tesis, ha sido realizada con el objeto de poder conocer y determinar el nivel de influencia de los programas televisivos de reality en la identidad cultural de los alumnos del 6to. Grado de primaria de la I.E. No 20827 “Mercedes Indacochea Lozano” – Huacho, 2018. El desarrollo metodológico de la investigación, se basó en las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista (2015), mientras que para la definición conceptual de las variables y dimensiones se tomaron en cuenta los conceptos de María Belén R. (2014) y Alberto Cajal (2018). El estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, y de diseño no experimental, transversal. La muestra de estudio es no probabilística, determinada por conveniencia, correspondiéndole al 6to. “B” compuesto por 26 estudiantes, entre varones y mujeres. Para tomar la información, se hizo uso de la técnica de la Encuesta, mediante la aplicación de la Escala de Lickert, cuya validez del instrumento fue realizada a Juicio de Expertos, y la Confiabilidad sometida a la técnica del Alfa de Cronmbah, para luego ser procesados haciendo uso del Paquete Estadístico SPSS en su versión actualizada en español. Al realizar el análisis estadístico se utilizaron las tablas de frecuencia y las tablas de contingencia. Finalmente, los resultados obtenidos pudieron confirmar nuestra hipótesis de investigación, señalando que existe una influencia significativa de los programas televisivos de reality en la identidad cultural de los estudiantes