dc.contributor.advisor | Pérez Huarancca, Julián Ildefonso | |
dc.contributor.author | Chávez Medina, Greisy Geleny | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T17:19:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T17:19:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es una propuesta para implementar hábitos y capacidades de lectura entre los estudiantes del nivel de educación secundaria. Parte de una realidad que no necesita cuantificarse porque diferentes informaciones indican hasta la saciedad que, en cuanto a la capacidad de lectura comprensiva, el Perú ocupa los últimos lugares de cualquier ranquin internacional. Esta es una tesis cualitativa cuasi experimental, que se preocupa por proponer procedimientos para implementar una práctica de lectura realmente compresiva que pueda erradicar (por lo menos intentar) el analfabetismo. Se desarrolla dentro del marco teórico que proviene esencialmente de los estudios literarios, porque es esta rama del saber hermenéutico que ha logrado profundizar y consolidar toda una gama de posibilidades de lectura comprensiva, cuya aplicación sin duda ha de constituir en el estudiante una capacidad de lectura comprensiva que le permitirá superar con creces el analfabetismo funcional. Como consecuencia, el estudiante podrá leer textos de diversa naturaleza con un procedimiento analítico y crítico, y se convertirá en un hombre libre por cuanto leerá la vida misma como un palimpsesto donde las fantasías culturales son diseñados por una hegemonía invisible pero muy eficaz, que busca consolidar en su mente la creencia de que cualquier significante no tiene una relación directa con el poder | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Hábitos De Lectura | es_PE |
dc.subject | Poesía | es_PE |
dc.subject | Estudios Literarios | es_PE |
dc.title | Una Propuesta De Enseñanza De Lectura Mediante La Hermeneútica Crítica De Cinco Poemas De César Vallejo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua, Comunicación e Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especialidad Lengua, Comunicación e Idioma Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |