Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo E.
dc.contributor.authorBravo Santos, Nino
dc.contributor.authorRicra Isidro, Francisco Rey
dc.date.accessioned2019-03-13T16:35:22Z
dc.date.available2019-03-13T16:35:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2348
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La comprensión lectora de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de La Institución Educativa Pedro E. Paulet, en el período escolar 2016. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 109sujetos a quienes se le aplicó un examen de comprensión de texto para obtener información sobre el nivel de comprensión de textos científicos, asimismo se recogió información sobre el logro de los aprendizajes a partir de la aplicación de un examen y de las evaluaciones del área curricular de CTA. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre la comprensión de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre la comprensión literal de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Asimismo, existe una relación directa entre la comprensión inferencial y el logro de los aprendizajes del área CTA en los alumnos del 4° año de secundaria debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Finalmente existe relación entre la criticidad y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet. debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectTextos científicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleComprensión lectora de textos científicos y logros del aprendizaje en el Área Ciencia Tecnológica y Ambiente en estudiantes del 4to Año de la Institución Educativa Pedro E. Pauletes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe