Comprensión lectora de textos científicos y logros del aprendizaje en el Área Ciencia Tecnológica y Ambiente en estudiantes del 4to Año de la Institución Educativa Pedro E. Paulet
View/ Open
Date
2016Author
Bravo Santos, Nino
Ricra Isidro, Francisco Rey
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La comprensión lectora de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de La Institución Educativa Pedro E. Paulet, en el período escolar 2016. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 109sujetos a quienes se le aplicó un examen de comprensión de texto para obtener información sobre el nivel de comprensión de textos científicos, asimismo se recogió información sobre el logro de los aprendizajes a partir de la aplicación de un examen y de las evaluaciones del área curricular de CTA. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre la comprensión de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre la comprensión literal de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Asimismo, existe una relación directa entre la comprensión inferencial y el logro de los aprendizajes del área CTA en los alumnos del 4° año de secundaria debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Finalmente existe relación entre la criticidad y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet. debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05