Los juegos cooperativos y el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 6 años de edad de la I.E. Nº 1182 El Bosque de Nivel Primaria, 2015
View/ Open
Date
2016Author
Milla Luyo, Lourdes Jacqueline
Rodriguez Garces, Leydi Diana
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre Los juegos cooperativos y el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 6 años de edad de la I.E. Nº 1182 “El bosque” del Distrito de Comas, en el período escolar 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 52 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre los juegos cooperativos, asimismo se recogió información sobre el desarrollo de habilidades del niño a través de la encuesta. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre los juegos cooperativos y el desarrollo de habilidades sociales del niño debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre los juegos competitivos y el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 6 años de edad de la I.E. Nº 1182 “El bosque”, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y la correlación de Spearman 0,720 Asimismo existe una relación directa entre los juegos compartidos y el desarrollo de habilidades de los niños 6 años de edad de la I.E. Nº 1182 “El bosque”, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y a la correlación de Spearman 0,716