Show simple item record

dc.contributor.advisorCherrepano Manrique, Reynaldo Francisco
dc.contributor.authorCaro Espinoza, Stacey Antonella
dc.contributor.authorFlores Paico, Angélica María
dc.date.accessioned2019-03-12T22:34:46Z
dc.date.available2019-03-12T22:34:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2330
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en el colegio San Pedro de Pirca-Huaral cuyos participantes fueron los estudiantes del 5° Año de secundaria. La adquisición y desarrollo adecuado de la comprensión lectora es un proceso básico y fundamental para el desarrollo de otras habilidades lingüísticas, que en conjunto hacen posible que el estudiante, logre asimilar los conocimientos que le brindan sus docentes. Esta asimilación supone un factor determinante en el desenvolvimiento exitoso de cada estudiante. Si un individuo no logra desarrollar de forma adecuada cada uno de los procesos cognitivos involucrados en las habilidades de comprensión e interpretación, será un ser limitado y no podrá alcanzar los objetivos propuestos para su vida. El éxito de desarrollar y fortalecer convenientemente ambas habilidades, depende en gran medida de los roles y responsabilidades que asumen los padres, la sociedad y, principalmente, del desempeño del docente, ya que es él quien formalmente se encarga de enseñar al estudiante a ser capaz analizar, decodificar e interpretar todo lo que lee mediante estrategias dirigidas para el fin principal de la comprensión lectora. Un maestro que innova, crea e inventa nuevas métodos de enseñanza, sumadas a las ya existentes, garantiza que sus alumnos logren activar sus habilidades y procesos cognitivos necesarios para la interpretación y comprensión que determinaran su éxito o fracaso escolar. Se debe tener claro que estos procesos no solo son útiles en ciertas áreas curriculares como comunicación o matemática, sino que también son fundamentales en todas las áreas del saber y en todos los niveles de la educación. Este estudio, fue aplicado a una población de estudiantes entre 16 y 17 años para indagar cómo leen, interpretan y comprenden los jóvenes en dicha etapa de su desarrollo educativo. El fundamento teórico, se hizo en base a temas directamente relacionados con los procesos de interpretación y comprensión textual correspondiente a diferentes investigadores, teorías, enfoques, etcétera. Se partió de una investigación bibliográfica y de campo, utilizando la encuesta y la observación, cuyos datos se tabularon y procesaron en función de la estadística descriptivaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectComprensión e Interpretaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza Cognitivaes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectProcesos Cognitivoses_PE
dc.titleLa lectura como proceso mentales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe