dc.contributor.advisor | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | |
dc.contributor.author | Barreto Coral, Betsy Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T16:21:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T16:21:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2285 | |
dc.description.abstract | Esta investigación sobre estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente, permitirá entender la problemática de los estudiantes del 5° grado de Primaria, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas y poder entenderlos, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Los objetivos específicos: Determinar la relación entre el estilo visual del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Determinar la relación entre el estilo auditivo del aprendizaje y los estilos de enseñanza en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Determinar la relación entre el estilo kinestésico del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. Para la investigación se seleccionó de manera intencional a 59 estudiantes de 3 secciones del 5° grado, a los que se aplicó los cuestionarios de estilos de aprendizaje y de estilos de enseñanza docente. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: De la hipótesis general, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.368 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. De la hipótesis específica 1, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.413 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo visual del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. v De la hipótesis específica 2, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 9.240 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: No existe relación directa entre el estilo auditivo del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca. De la hipótesis específica 3, los resultados de la aplicación de la Prueba estadística no paramétrica de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con g.l. 4, con el valor de Chi cuadrado calculado X2c = 10.338 > valor de Chi cuadrado tabular X2t = 9.438, por lo que se concluye que: Existe relación directa entre el estilo kinestésico del aprendizaje y los estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa N° 21007 – Cruz Blanca | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estilo de aprendizaje y estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la I. E. N° 21007 – Cruz Blanca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |