Método lúdico y la expresión escrita en los estudiantes de la Institución Educativa “ Melchor Aponte” - Vegueta - 2017
Abstract
El estudio de investigación tiene como objetivo: determinar el grado de RELACIÓN DEL MÉTODO LÚDICO Y LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ MELCHOR APONTE” - VEGUETA - 2017. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre EL MÉTODO LÚDICO Y LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente