Compromiso laboral del personal y su influencia en la atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, 2017
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera el compromiso laboral del personal influye en la atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, 2017. Métodos: La población fue 58 trabajadores y 1260 usuarios, la muestra fue 50 trabajadores y 295 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se consideraron las dimensiones: factores inhibidores, factores estimulantes, cuantitativos, cualitativos y propios del servicio. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,820 & 0,886). Se utilizó Correlación de Rho Spearman. Resultados: Respecto al “Compromiso laboral”, el 52% manifestaron que existen fallas en el seguimiento que tiene la municipalidad hacía con sus trabajadores, el 42% mencionaron que existen inconsistencias e incongruencias en algunos escenarios que se han dado, el 32% manifestó que las reglas y políticas de la municipalidad no están plasmadas de manera clara. Respecto a la “Atención al ciudadano”, el 18,6% mencionaron que el tiempo para que le entreguen lo solicitado en la municipalidad no es prudente, el 29,5% mencion que los trabajadores de la municipalidad no los atienden con amabilidad, el 4,5% que las personas que lo atienden no demuestran estar capacitadas para brindar una atención de calidad. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,612), por lo que se concluye que el compromiso laboral del personal influye significativamente en la atención al ciudadano en la Municipalidad Distrital Caleta de Carquín, 2017
Collections
- Administración [415]