Compromiso laboral del personal administrativo y calidad de servicio al usuario Municipalidad Provincial de Huaura - huacho, 2018
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera el compromiso laboral del personal administrativo influye en la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población “A” consta de 74 trabajadores administrativos; y la población “B” está representada por 4220 usuarios, siendo su muestra de 352 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento dos cuestionarios. Se consideraron las dimensiones: factores inhibidores, factores estimulantes, confiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía, tangibles. La confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,811 & 0,812). Se utilizó la Correlación Rho Spearman. Resultados: Respecto al compromiso laboral, el 25,7% manifestaron que siempre existe una recriminación excesiva por parte de tu jefe, algunos trabajadores demuestran tener un “ego inflado”, el 48,6% manifestaron que las reglas y políticas de la municipalidad no están plasmadas de manera clara, el 44,6% menciono que no se sienten valorado por la municipalidad. Así mismo, respecto a la calidad de servicio, el 53,7% manifestó que la municipalidad no cuenta con tarifas accesibles para los usuarios según el trámite a realiza, el 49,7% determino que los trabajadores de la municipalidad no tienen la disposición de brindar un servicio expedito, el 67% de los encuestados manifesto que la municipalidad no inspira credibilidad y confianza. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,490), por lo que se concluye que el compromiso laboral del personal administrativo influye significativamente en la calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho, 2018
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- Administración [415]