Juegos didácticos como estrategia de aprendizaje en la resolución de operaciones con números naturales en los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E.P. Nº 70064 “San Martin” Puno - 2017
View/ Open
Date
2018Author
Cahui Flores, Ricardo
Gonzales Miranda, Gladys Feliciana
Metadata
Show full item recordAbstract
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El uso de los Juegos Didácticos permite lograr mejores niveles de aprendizaje en la resolución de operaciones con números naturales en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P Nº 70064 “San Martin” Puno 2017”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida La población de estudio estuvo representado por todos los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nro. 70064 “San Martin” de la ciudad de Puno. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal de 25 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre el uso de los Juegos Didácticos y el aprendizaje en la resolución de operaciones con números naturales en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P Nº 70064 “San Martin” Puno 2017, debido a la correlación de Spearman que muestra un 0.710 de buena asociación