Marketing digital y toma de decisión del cliente de la empresa "La casa de las cortinas", 2018
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera el marketing digital influye en la toma de decisión del cliente de la empresa "La Casa de las Cortinas", tiendas del Norte Chico, 2018. Métodos: La población fue 1050 clientes, la muestra fue 281 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se consideraron las dimensiones: sitios web, promociones y anuncios online, redes sociales online, envió de correo electrónico, marketing móvil, factores internos y factores externos. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,888). Se utilizó Correlación de Rho Spearman. Resultados: Respecto al “Marketing digital”, el 34,9% manifestaron que la empresa no ha puesto a su conocimiento la existencia de su página web, el 34,9% manifestaron que no han observado en internet algún anuncio display de la empresa, el 48% manifestaron que no busca en las redes sociales a la empresa, el 52% manifesto que no le han llegado correos electrónicos de la empresa ofreciendo sus productos y/o servicios. Respecto a la “Toma de decisiones del cliente”, que el 34,9% de los encuestados manifestaron que la percepción no es positiva que tienes hacia la empresa, el 39,9% manifestaron que no se siente motivado por la satisfacción que le ofrece la empresa, el 34,9% de los encuestados manifestó que su situación económica no es determinante para ser cliente de la empresa. Conclusión: Se determinó que existe una correlación alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,949), por lo que se concluye que el marketing digital influye significativamente en la toma de decisión del cliente de la empresa "La Casa de las Cortinas", tiendas del Norte Chico, 2018
Collections
- Administración [427]