Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violeta
dc.contributor.authorMelgar Marquez, Carmen Ofelia
dc.date.accessioned2019-02-05T20:17:39Z
dc.date.available2019-02-05T20:17:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2144
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo fundamental Determinar el modo de influencia de HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20520 "SAN NICOLÁS" SUPE 2014. Para ello se trabajó un estudio de tipo TEÓRICO, aplicó un diseño no experimental de nivel correlacional con un enfoque transversal y una muestra de estudiantes, de las secciones correspondiente a los ciclos académicos de la Institución educativa, además de tener una muestra de docentes que comprenden los ciclos académicos de la institución antes mencionada. La investigación, se enmarca por su naturaleza multifactorial en el enfoque epistemológico cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe relación entre las habilidades lingüísticas de los estudiantes y el aprendizaje significativo, además se debe señalar que la comunicación juega un rol fundamental en la interrelación del estudiante con su contexto exterior, por lo que su estudio se hace trascendente. Los otros resultados manifiesta, los docentes utilizan estrategias instruccionales muy limitadas en el proceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.titleHabilidades lingüísticas y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 20520 “San Nicolas” Supees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe