dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | |
dc.contributor.author | Melgar Marquez, Carmen Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T20:17:39Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T20:17:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2144 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo fundamental Determinar el modo de influencia de HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20520 "SAN NICOLÁS" SUPE 2014. Para ello se trabajó un estudio de tipo TEÓRICO, aplicó un diseño no experimental de nivel correlacional con un enfoque transversal y una muestra de estudiantes, de las secciones correspondiente a los ciclos académicos de la Institución educativa, además de tener una muestra de docentes que comprenden los ciclos académicos de la institución antes mencionada. La investigación, se enmarca por su naturaleza multifactorial en el enfoque epistemológico cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe relación entre las habilidades lingüísticas de los estudiantes y el aprendizaje significativo, además se debe señalar que la comunicación juega un rol fundamental en la interrelación del estudiante con su contexto exterior, por lo que su estudio se hace trascendente. Los otros resultados manifiesta, los docentes utilizan estrategias instruccionales muy limitadas en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.title | Habilidades lingüísticas y su relación con el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 20520 “San Nicolás” Supe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |