Relación de la publicidad televisiva de alimentos poco saludables con la obesidad en niños de 6 a 11 años en la institución educativa N° 21007. Santa María - 2011
Date
2011Author
Chávez Ramirez, Rosa Mercedes
Pichilingue Villanueva Andrea Alejandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Se evaluaron 32 niños obesos de ambos sexos, de 6 a 11 años de edad de la LE. N° 21007 -Santa María para deterninar la relación de la publicidad televisiva de alimentos pocos saludables con la obesidad. Se encontró que los niños obesos están más expuestos que las niñas obesas a la publicidad televisiva de alimentos pocos saludables. Los niños y niñas con obesidad prefieren el turno de la tarde para ver television. El promedio de horas que los niños y niñas ven publicidad televisiva es de 1:20 a 1 :30min. La publicidad televisiva de alimentos poco saludables orienta la actitud de los niños y niñas obesos hacia el consumo de los dulces y golosinas. El 93,75%, de los encuestados confirman la relación que existe entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos poco saludables. Las galletas son el alimento que mayor consumen todos los niños y niñas del estudio. Las niñas y niños muestran mayor frecuencia de consumo de alimentos poco saludables publicitados en televisión, en un rango de 5 a 7 días. Se halló una alta correlación significativa entre la publicidad televisiva de alimentos pocos saludables con la obesidad en niños y niñas de la I.E. N° 21007. Santa María- Huacho
Collections
- Bromatología y Nutrición [220]