dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Diaz, Pamela Nelida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T16:17:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T16:17:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFE_MORENO_DIAZ | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1978 | es_PE |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el clima de aula y la satisfacción en clases del área ciencia y tecnologia de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa N° 20318 – Huacho, 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el clima del aula asimismo se recogió información sobre el nivel de satisfacción de sus clase en el área ciencia y tecnología mediante un instrumento técnico. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el clima de aula y la satisfacción de las clases en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del sexto grado debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05.con una correlación de 0,853 indicando una muy buena correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre la dimensión interpersonal imaginativa y la satisfacción de las clases de los estudiantes, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y la correlación de Spearman 0,802 representando buena correlación.. Asimismo existe una relación directa entre la dimensión regulativa disciplinaria y la satisfacción en clase de ciencia y tecnología de los estudiantes del exto grado debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y a la correlación de Spearman 0,790 representando buena asociación. Finalmente con respecto a la dimensión instructiva del clima de aula y la satisfacción en clases la correlación de Spearman muestra el valor de 0,450 de magnitud moderada | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Clima de aula y Satisfacción en clases | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.title | El clima de aula y la satisfacción en clases del área ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa N° 20318 – Huacho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |