Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorMoreno Diaz, Pamela Nelidaes_PE
dc.date.accessioned2018-11-15T16:17:40Z
dc.date.available2018-11-15T16:17:40Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFE_MORENO_DIAZes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1978es_PE
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el clima de aula y la satisfacción en clases del área ciencia y tecnologia de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa N° 20318 – Huacho, 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el clima del aula asimismo se recogió información sobre el nivel de satisfacción de sus clase en el área ciencia y tecnología mediante un instrumento técnico. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el clima de aula y la satisfacción de las clases en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del sexto grado debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05.con una correlación de 0,853 indicando una muy buena correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre la dimensión interpersonal imaginativa y la satisfacción de las clases de los estudiantes, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y la correlación de Spearman 0,802 representando buena correlación.. Asimismo existe una relación directa entre la dimensión regulativa disciplinaria y la satisfacción en clase de ciencia y tecnología de los estudiantes del exto grado debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y a la correlación de Spearman 0,790 representando buena asociación. Finalmente con respecto a la dimensión instructiva del clima de aula y la satisfacción en clases la correlación de Spearman muestra el valor de 0,450 de magnitud moderadaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectClima de aula y Satisfacción en claseses_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.titleEl clima de aula y la satisfacción en clases del área ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa N° 20318 – Huacho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe