Programa de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán- Hualmay, 2015
Abstract
En la presente tesis: "PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA DE LA I.E DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN- HUALMA Y, 2015", es un trabajo de investigación para obtener el grado de maestro en Ciencias de la Gestión Educativa mención en Pedagogía en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Nuestro trabajo de investigación es producto del compilado de material bibliográfico, análisis y síntesis de los mismos, aplicaciones y análisis estadísticos planificados para dar validez científica a este título que era motivación desde el pregrado y que hoy concretizamos en una realidad. Nuestra tesis es importante porque constituye un valioso aporte que tiene un programa de CQmprensión lectora en el ámbito de la práctica educativa del área de comunicación en la Educación primaria al proporcionar una estrategia didáctica que permitirá por un lado, facilitar el proceso enseñanza- aprendizaje y por otro el proceso de formación del estudiante. Por estas razones es necesario introducir una nueva estrategia de. aprendizaje en el área de comunicación que rompa con este esquema tradicional de aprender e involucre a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje