dc.contributor.advisor | Pacheco Romero, Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Loza, Ricardo Felipe | es_PE |
dc.contributor.author | Ortiz Nieto, Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T16:17:30Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T16:17:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFE_CASTILLO_ORTIS | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1957 | es_PE |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el clima de clase y la integracion de los estudantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro Portillo Silva del distrito de HUaura,2016. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el clima de clase, asimismo se recogió información sobre la integración social del estudiante a través de una ficha de observación. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el clima de clase y la integración de los estudiantes del segundo año de secundaria debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05.con una correlación de 0,652 indicando una buena correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre la interrelación personal y la integración social de los estudiantes del segundo año de secundaria, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y la correlación de Spearman 0,695.Asimismo existe una relación directa entre el desarrollo personal en el aula o autorealizacion y el nivel de integración social de los estudiantes del segundo año de secundaria debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y a la correlación de Spearman 0,560 representando moderada asociación. Respecto a la dimensión mantenimiento del sistema y el nivel de integracion social de los estudiantes del segundo año de secundaria la correlación de Spearman muestra el valor de 0,729 de magnitud buena. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Clima de clase | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | El clima de clase y el nivel de integración social en estudiantes del 2do año de secundaria de LA I.E. Pedro Portilla Silva - Huaura, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria especialidad de Lengua Comunicación e ingles | es_PE |