Show simple item record

dc.contributor.advisorCabillas Oropeza, Vilma del Rosario
dc.contributor.authorCarrasco Chinga, Maria del Rosario
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:26Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherEPG_39
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/184
dc.description.abstractEn la actualidad la mayoría de niños y niñas cursan sus primeros inicios en la educación básica con una pedagogía tradicional, más bien, centrada en contenidos conceptuales y procedimentales, más que actitudinales. Conforme a lo anterior, el interés de la presente investigación se centró en buscar una estrategia que apoyara a la pedagogía tradicional, desde la perspectiva del ser humano -de los contenidos actitudinales más que conceptuales y procedimentales-, en favor del desarrollo de un buen autoconcepto; es por ello que la problemática se enmarcó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo influye el teatro infantil como técnica para desarrollar las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 479 Puquio Cano Hualmay?; cuyo objetivo general fue el de "Determinar la influencia del teatro infantil como técnica para desarrollar las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 479 Puquio Cano Hualmay", y responder finalmente a la problemática, se trabajó con un paradigma cuantitativo cuyo diseño fue descriptivo correlaciona!; en él se manipularon dos variables, una independiente como la el teatro y otra dependiente como habilidades sociales. Para determinar la influencia del teatro infantil sobre las relaciones sociales, se tomó como muestra los alumnos de 5 años aplicando instrumentos de observación y cuestionarios. La pedagogía teatral, que aquí se plantea, que no es ni teatro ni actuación como muchos pensarían, se caracteriza por ser una estrategia que se implementa tanto en la sala de clases como fuera de ella (siguiendo determinada estructura), con la finalidad de disponer al alumno al aprendizaje de cualquier contenido ¿a través de qué? de las técnicas teatrales; como la respiración, juego, juego de emociones, relajación, entre otras [Herrera y Ojeda, 2008]
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectTeatro infantil
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectpedagogía tradicional
dc.titleEl teatro infantil como tecnica para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E. Nº 479 Puquio Cano Hualmay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineGestión Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Educativa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe