dc.contributor.advisor | Cabillas Oropeza, Vilma del Rosario | |
dc.contributor.author | Carrasco Chinga, Maria del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:16:26Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:16:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | EPG_39 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/184 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la mayoría de niños y niñas cursan sus primeros inicios en la educación básica con una pedagogía tradicional, más bien, centrada en contenidos conceptuales y procedimentales, más que actitudinales. Conforme a lo anterior, el interés de la presente investigación se centró en buscar una estrategia que apoyara a la pedagogía tradicional, desde la perspectiva del ser humano -de los contenidos actitudinales más que conceptuales y procedimentales-, en favor del desarrollo de un buen autoconcepto; es por ello que la problemática se enmarcó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo influye el teatro infantil como técnica para desarrollar las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 479 Puquio Cano Hualmay?; cuyo objetivo general fue el de "Determinar la influencia del teatro infantil como técnica para desarrollar las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 479 Puquio Cano Hualmay", y responder finalmente a la problemática, se trabajó con un paradigma cuantitativo cuyo diseño fue descriptivo correlaciona!; en él se manipularon dos variables, una independiente como la el teatro y otra dependiente como habilidades sociales. Para determinar la influencia del teatro infantil sobre las relaciones sociales, se tomó como muestra los alumnos de 5 años aplicando instrumentos de observación y cuestionarios. La pedagogía teatral, que aquí se plantea, que no es ni teatro ni actuación como muchos pensarían, se caracteriza por ser una estrategia que se implementa tanto en la sala de clases como fuera de ella (siguiendo determinada estructura), con la finalidad de disponer al alumno al aprendizaje de cualquier contenido ¿a través de qué? de las técnicas teatrales; como la respiración, juego, juego de emociones, relajación, entre otras [Herrera y Ojeda, 2008] | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Teatro infantil | |
dc.subject | habilidades sociales | |
dc.subject | pedagogía tradicional | |
dc.title | El teatro infantil como tecnica para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E. Nº 479 Puquio Cano Hualmay | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Gestión Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Educativa | |