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dc.contributor.advisorBrito Díaz, Augusto Ramiro
dc.contributor.authorGuardamino Santos, Diana
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:19Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherEPG_139
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/156
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar cómo influyen los inadecuados usos de las técnicas de lectura en el bajo rendimiento escolar de los alumnos del primer grado de secundaria de las instituciones públicas del Distrito de Huaral en el 2013. Realizar un análisis de nuestra sociedad y encaminarnos a plantear alternativas de solución frente a problemas latentes como es la crisis en el campo educativo en cuanto a la comprensión lectora, por lo que sustento que solo si se usan estrategias pertinentes, se logrará el despegue cualitativo del entorno socioeducativo. Dicho esto, sustento que las técnicas de lectura tienen su pertinencia en el campo educativo, por tanto, una poderosa influencia en el rendimiento escolar en los educandos del 1er grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Huaral durante el periodo 2013. el tipo de investigación que se realizo fue descriptivo-explicativo los que describen los hechos tal como son y se realizan a través de la interacción con la realidad. la presnete investigación se ha realizado con datos de la realidad y con datos básicos y cientificos que han permitido la contratación de las hipotesis de acuerdo a teorias, antecedentes y bases teóricas. de acuerdo a los principios de esta investigación lo que trato de explicar y comprender la realcion entre la variable técnica de lectura y la variable el rendimiento escolar. es un estudio correlacional por pretender medir el grado de relación y la forma como interactúan dos o más variables entre sí. estas relaciones se establecen dentro de un mismo contexto, y a partir de lso mismos sujetos en la mayoría de los casos, en caso de existir una correlación entre variables, se tiene que, cuando una de ellas varia. la otra también experimenta alguna forma de cambio a partir de una regularidad que permite anticipar la manera cómo se comportará una por medio de los cambios que sufra la otra
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectTécnicas
dc.subjectLectura
dc.subjectRendimiento
dc.titleTécnicas de lectura y su influencia en el rendimiento escolar en los educandos del 1er grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Huaral en el 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía


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