Show simple item record

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Augusto Ramiro
dc.contributor.authorNavidad Tena, Eleazar Delmi
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:18Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherEPG_132
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/152
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por finalidad dar a conocer un diagnóstico situacional sobre la violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Secundario del distrito de Huacho en el 2013, con la finalidad de mejorar el clima familiar y sus perspectivas en el rendimiento académico. En todos los países del mundo se vienen dando cambios en las concepciones y estrategias de los sistemas educacionales, los actuales consensos sobre cambio y transformación, privilegian a la educación, al conocimiento y al aprendizaje como factores centrales del crecimiento, desarrollo y la competitividad de las naciones, por lo que tenemos la necesidad de educar y formar a nuestros educandos para que respondan a esta sociedad cambiante, en la que existe una creciente demanda de habilidades de aprendizaje en el rendimiento académico. Uno de los indicadores que permite modelar el comportamiento y la capacidad de desarrollar una expresión metacognitiva es el estilo, que se constituye en las conclusiones a las que llegamos acerca de la forma como actúan las personas; es decir las características estilísticas, que son los indicadores de superficie de dos niveles profundos de la mente humana. La variable educativa incidencia en el rendimiento académico es entendida como una medida de las capacidades que responden en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación, desde la perspectiva del estudiante. Se define al rendimiento como la capacidad de respuesta de éste frente a estímulos educativos, susceptible de ser interpretado según objetivos o propósitos educativos preestablecidos. También es definido como el grado de logro o resultado de los objetivos establecidos en los programas oficiales de estudio o de la acción educativa sobre el sujeto, valorado y acreditado por el propio sistema educativo. Actualmente existe una visión muy optimista acerca de las facultades humanas para la instrucción y los potenciales humanos para el aprendizaje, especialmente en las orientaciones instrumentales de la educación
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectViolencia
dc.subjectIncidecia
dc.subjectRendimiento
dc.titleViolencia familiar y su incidecia en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de las instituciones edicativas estatales del nivel secundario del distrito de Huacho en el 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe