Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Paz, Jorge Luis
dc.contributor.authorAscarruz Vergara, Gina Fermina
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:45Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_ASCARRUZ
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1345
dc.description.abstractEl planteamiento del problema de la presente investigación tiene la siguiente interrogante: ¿Qué efectos tendrá la influencia del programa de comprensión lectora sobre el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2015?, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables y formulándose la hipótesis que el programa de comprensión lectora influye significativamente en el rendimiento académico. Este estudio permite a los docentes del nivel primario la institución educativa conocer los Niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes, lo cual es reflejado en su rendimiento académico en el área de comunicación, de tal manera que ayude a programar tareas académicas del área dirigida a reforzar el aprendizaje. La población estuvo constituida por 80 estudiantes del quinto grado de primaria, la muestra estuvo constituida por 54 alumnos; aquienes se les aplicó el programa de comprensión, el cual tiene una confiabilidad del 70%, lo que indica una alta confiabilidad, consistencia interna y homogeneidad y validez interna en cada uno de sus pruebas. Para el análisis de los datos se ha utilizado la estadística descriptiva para conocer el comportamiento de las variables y para la prueba de hipótesis se recurrió al programa estadístico SPSS. Entre los resultados se encontró que la comprensión lectora guarda relación con el rendimiento académico de los estudiantes
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectRendimiento académico
dc.titlePrograma de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán- Hualmay, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe