Pensamiento crítico y aprendizaje de la biodiversidad en estudiantes de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán, año 2024
Date
2025-10-27Author
Gonzalo Acosta, Marco Antonio
Rojas Olortegui, Javier Emer
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar la relación del Pensamiento crítico con el aprendizaje de la biodiversidad en estudiantes. Metodología: emplea un diseño no experimental, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, con el objetivo de analizar la relación existente entre ambas variables. Con muestra de 34 estudiantes quienes aplicaron dos cuestionarios. Llegando a la conclusión de que, existe relación positiva y significativa entre el Pensamiento crítico y aprendizaje de la biodiversidad en los estudiantes de cuarto grado de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán. Esta asociación se sustenta en un coeficiente de correlación de Pearson de 0.895 y un valor p menor a 0.05, sugiriendo que el fortalecimiento del pensamiento crítico podría contribuir a mejorar los aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología



