Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Neyra, Javier Ivánes_PE
dc.contributor.authorFernandez Timoteo, Lidia Yaritzaes_PE
dc.contributor.authorToribio Tufino, Mayerli Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2025-11-28T14:36:04Z
dc.date.available2025-11-28T14:36:04Z
dc.date.issued2025-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12303
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre estrategias de indagación científica y el aprendizaje significativo en estudiantes. Metodología: Se adopta un diseño no experimental, de tipo correlacional, cuyo propósito es analizar la relación entre la aplicación de estrategias de indagación científica y el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 73 escolares, aplicando el cuestionario. Se llegó a concluir que, el coeficiente de correlación de Pearson es 0.990, lo cual indica una correlación positiva y muy alta entre estrategias de indagación científica y aprendizaje significativo. Además, el valor de significancia (Sig. bilateral) es .000, lo que significa que el resultado es estadísticamente significativo (p < 0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias de indagación científica para el aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E.P. Elite School, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15766105
renati.advisor.orcid0000-0002-5247-8861es_PE
renati.author.dni80828956
renati.author.dni73274051
renati.discipline121186es_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.jurorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe