Estrategias de indagación científica para el aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E.P. Elite School, 2024
Date
2025-10-27Author
Fernandez Timoteo, Lidia Yaritza
Toribio Tufino, Mayerli Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar la relación entre estrategias de indagación científica y el aprendizaje significativo en estudiantes. Metodología: Se adopta un diseño no experimental, de tipo correlacional, cuyo propósito es
analizar la relación entre la aplicación de estrategias de indagación científica y el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió en 73 escolares, aplicando el cuestionario. Se llegó a concluir que, el coeficiente de correlación de Pearson es 0.990, lo cual indica una correlación positiva y muy alta entre estrategias de indagación científica y aprendizaje significativo. Además, el valor de significancia (Sig. bilateral) es .000, lo que significa que el resultado es estadísticamente significativo (p < 0.05)



