Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Sandra Luisaes_PE
dc.contributor.authorCollantes Salvador, Jose Aarones_PE
dc.date.accessioned2025-11-19T19:36:32Z
dc.date.available2025-11-19T19:36:32Z
dc.date.issued2025-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12248
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el desarrollo de productos y el crecimiento empresarial del restaurante Campestre Fundo Palmira, distrito de Santa María, año 2023. Se utilizó una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y transversal, clasificándose como investigación básica por su contribución al conocimiento científico y con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. La muestra incluyó a 27 colaboradores, el gerente general, el gerente de operaciones, el encargado de marketing y el responsable de logística. Los resultados mostraron que el 29,0% de los encuestados siempre percibe desarrollo de productos, destacando la calidad ,25,8% siempre, 22,6% frecuentemente, la funcionalidad 32,3% siempre, 22,6% frecuentemente y la innovación 25,8% siempre. En cuanto al crecimiento empresarial, el 29,0% indicó que lo experimenta con frecuencia, destacando la gestión de la cadena de valor 32,3% siempre, el benchmarking 25,8% frecuentemente, el servicio al cliente 29,0% siempre y la segmentación de mercado 25,8% siempre. Se concluye que existe una relación positiva fuerte y significativa entre el desarrollo de productos y el crecimiento empresarial, con un coeficiente de correlación de 0,969, evidenciando que el avance en el desarrollo de productos impulsa el crecimiento del negocio. Estos hallazgos resaltan la importancia de una gestión efectiva en el desarrollo de productos para alcanzar el éxito empresariales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de productoes_PE
dc.subjectCrecimiento empresariales_PE
dc.subjectCadena de valores_PE
dc.subjectBenchmarkinges_PE
dc.titleDesarrollo de productos y crecimiento empresarial del Restaurante Campestre Fundo Palmira, Distrito de Santa María, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40735241
renati.advisor.orcid0000-0002-6087-5170es_PE
renati.author.dni71563585
renati.discipline014166es_PE
renati.jurorBautista Juan De Dios, Rey Lelises_PE
renati.jurorRamos La Rosa, Patricia Elenaes_PE
renati.jurorRodríguez Cadillo, Ana Julianies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe