Gestión educativa y el impacto de innovación del docente en la Escuela Emblemática Manuel Gonzales Prada 2022
Abstract
El sistema de la educación a nivel mundial y nacional han marcado historias y etapas en los cambios por dar nuevos enfoques que traslucen los conocimientos innovados y dar lo mejor en construir conocimientos en las instituciones y estudiantes. Se determina la investigación titulada Gestión Educativa y su Impacto de Innovación del docente en la Escuela Emblemática Manuel Gonzales Prada 2022; desarrollándose el tipo de investigación descriptivo correlacional, trabajándose y determinándose la población de docentes de 255 y una muestra de 149; luego de la cual se llegan a las conclusiones de los siguientes cuadros y
tablas: El 75,2% de los docentes hacen mención que el director siempre convoca a reuniones para participar en la elaboración de documentos normativos de la institución Manuel Gonzales Prada, el 22,1% explica que a veces son convocados y el 2,7% que nunca ha sido convocado. En la tabla 7 el 83.9%, de acuerdo de las tabulaciones, indican que el director organiza reuniones de capacitaciones para mejorar el aprendizaje, el 12,8% respondió que a veces se dan estas capacitaciones y el 3,4% que nunca ha sido convocado. Otro resultado estableció que el 93.3 % siempre brinda un trato de respeto hacia sus compañeros docentes y el 85.7% realiza la planificación del desarrollo de sus contenidos en base a las competencias y metas



