| dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
| dc.contributor.author | Hualan Yupanqui, Jorge Antonio | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-03T16:02:40Z | |
| dc.date.available | 2025-11-03T16:02:40Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-24 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12139 | |
| dc.description.abstract | En El estudio sobre el uso adecuado de la Infografía para promover los conocimientos académicos de los alumnos, y como este influye en la comprensión lectora de los mismos, el objetivo es establecer el papel de la infografía (grafico por computadora) como herramienta didáctica para estudiantes de 4.º de secundaria y evaluar su impacto en la comprensión lectora en el C.E.T.I. Pedro E. Paulet M. Este análisis busca emplear un modelo cuantitativo y no experimental, presentando un esbozo preliminar de un estudio fundacional que no resulta ni efectivo ni expresivo. El uso adecuado de la infografía es crucial para los estudiantes de 4.º de ESO, considerando que las infografías sirven como representaciones visuales de textos, donde las narrativas o interpretaciones se representan gráficamente, generalmente de forma simbólica, que puede o no coincidir con los gráficos abstractos correspondientes.
El uso adecuado de los implementos tecnológicos como es las computadora y desarrollar en ellas los gráficos por computadoras se desarrolla para transmitir el conocimiento de forma gráfica es fundamental utilizarlo en diversas actividades educativas en el aula, desarrollando actividades planificadas por los docentes del área, los docentes promueven la comprensión y creación de mapas gráficos, viñetas y elementos similares de infografías que faciliten la participación de los estudiantes y fomenten el amor por la lectura. Comprender la totalidad del material presentado en el libro, independientemente de si está resumido o no, fomentando así la comprensión lectora y cultivando el hábito lector en los alumnos. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | La infografía | es_PE |
| dc.subject | Herramienta didáctica | es_PE |
| dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
| dc.title | La infografía y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos de secundaria de una institución educativa pública | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 15744241 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-1284-7255 | es_PE |
| renati.author.dni | 45732488 | |
| renati.discipline | 121756 | es_PE |
| renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
| renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
| renati.juror | Gavedia Garcia De Hijar, Gladys Margot | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |