Pensamiento matemático en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Reino de Suecia N° 20332 de Humaya, 2024
Abstract
Objetivo: Establecer el grado de pensamiento matemático se encuentran los estudiantes del cuarto grado de primaria. Metodología: Diseño no experimental de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel descriptivo. La muestra fue de 23 escolares que fueron parte de la aplicación de la técnica de la observación. El análisis de los resultados muestra que los escolares de cuarto grado de primaria se hallan en el nivel de proceso con un 62% en la dimensión de Pensamiento concreto, en el nivel de proceso con un 66% en la dimensión de Pensamiento gráfico, en el nivel de proceso con un 64% en la dimensión de Pensamiento simbólico. Concluyendo que, los escolares de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 20332 se hallan en el nivel de proceso con 64% en la variable de Pensamiento matemático, seguido del 26% en proceso, mientras que un 10% se ubica en la fase de inicio de este aprendizaje.



