Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de proyectos colaborativos en estudiantes de la I.E. N° 20986 San Martin de Porras - Huacho
Abstract
El trabajo: “Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de proyectos colaborativos en estudiantes de la I.E. N° 20986 San Martin de Porras- Huacho”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación Primaria y problemas de aprendizaje de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “El desarrollo de las habilidades socioemocionales se relaciona con los proyectos colaborativos en estudiantes de la I.E. N° 20986 San Martín de Porras- Huacho.”. La población fue 486 y la muestra de 215 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que hay relación de intensidad moderada entre el desarrollo de las habilidades socioemocionales y los proyectos colaborativos en estudiantes de la I.E. N° 20986 San Martín de Porras- Huacho.



