| dc.contributor.advisor | Sanchez Garcia, Hugo Jahir | es_PE |
| dc.contributor.author | Requena Caballero, Rosa Maria | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-22T20:59:57Z | |
| dc.date.available | 2025-10-22T20:59:57Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-03 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12085 | |
| dc.description.abstract | Determinar el impacto de la gestión educativa en la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 322 - Barranca, 2023 fue el objetivo principal de este estudio. La investigación empleará una metodología cuantitativa-experimental, utilizando un diseño de investigación cuasi-experimental. El presente estudio comprende 48 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa N°322 - Barranca. Adicionalmente, se reclutó una muestra de 24 docentes de la misma institución educativa. Luego de construir una encuesta con 15 preguntas que fueron aplicadas a nuestra muestra, se determinó que existe una correlación positiva altamente significativa entre la gestión educativa y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Nº 322 de Barranca, 2023. La encuesta se centró en las dimensiones administrativa, organizacional y pedagógica de la gestión educativa, así como en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Dado que el director y los educadores de la institución están conformes con el desarrollo de la investigación, se puede concluir que existe una relación entre ambas variables. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
| dc.subject | Compromiso lectora | es_PE |
| dc.subject | Educación | es_PE |
| dc.title | Gestión educativa y comprension lectora en los estudiantes de cinco años de la Institucion Educativa N° 322 – Barranca, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestra en Gerencia de la Educación | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 46513170 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-0668-6432 | es_PE |
| renati.author.dni | 46513170 | |
| renati.discipline | 191707 | es_PE |
| renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
| renati.juror | Ocrospoma Valdivia, Katerine Pamela | es_PE |
| renati.juror | Ocrospoma Garay, Alejandro | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |