Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Garcia, Hugo Jahires_PE
dc.contributor.authorRequena Caballero, Rosa Mariaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-22T20:59:57Z
dc.date.available2025-10-22T20:59:57Z
dc.date.issued2025-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12085
dc.description.abstractDeterminar el impacto de la gestión educativa en la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 322 - Barranca, 2023 fue el objetivo principal de este estudio. La investigación empleará una metodología cuantitativa-experimental, utilizando un diseño de investigación cuasi-experimental. El presente estudio comprende 48 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa N°322 - Barranca. Adicionalmente, se reclutó una muestra de 24 docentes de la misma institución educativa. Luego de construir una encuesta con 15 preguntas que fueron aplicadas a nuestra muestra, se determinó que existe una correlación positiva altamente significativa entre la gestión educativa y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa Nº 322 de Barranca, 2023. La encuesta se centró en las dimensiones administrativa, organizacional y pedagógica de la gestión educativa, así como en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Dado que el director y los educadores de la institución están conformes con el desarrollo de la investigación, se puede concluir que existe una relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCompromiso lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y comprension lectora en los estudiantes de cinco años de la Institucion Educativa N° 322 – Barranca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni46513170
renati.advisor.orcid0000-0002-0668-6432es_PE
renati.author.dni46513170
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorOcrospoma Valdivia, Katerine Pamelaes_PE
renati.jurorOcrospoma Garay, Alejandroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe