dc.contributor.advisor | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Carlos Viera, Micaela Fernanda | es_PE |
dc.contributor.author | Carrion Agüero, Vanessa Anabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-21T21:11:51Z | |
dc.date.available | 2025-10-21T21:11:51Z | |
dc.date.issued | 2025-04-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12074 | |
dc.description.abstract | Objetivo: desvela las maneras de comunicarse con los otros, además se expresa su importancia dentro de estas maneras en la evolución del aprendizaje y la fluidez de la información que los estudiantes toman, debido a que, durante las diferentes eras, la comunicación ha sido y es significativamente fundamental para las formas de relación y vínculo, tanto amical como laboral. Esta investigación tiene como propósito principal determinar la relación entre la comunicación interpersonal y el proceso de socialización de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023. Para ello se realizó una investigación de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformado por 64 alumnos de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” que se realizó por selección aleatoria. Se comprobó que hay una relación entre la comunicación interpersonal y el proceso de socialización de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones”, ya que a través de ello generan, transmiten y responden a conceptos que se encuentran en los distintos mensajes que les ayudan a obtener conocimiento acerca de ellas
mismas y de los otros. Esto, además de la retroalimentación que obtienen, les proporciona la oportunidad de tomar conciencia de sus acciones y de sus ideas en relación a otro | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Proceso de socialización | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Empatía y asertividad | es_PE |
dc.title | Relación entre la comunicación interpersonal y el proceso de socialización de los estudiantes de la I.E. N° 20316 “Manuel Ildauro de los Santos Camones” – Amay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42161710 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2076-5751 | es_PE |
renati.author.dni | 71279470 | |
renati.author.dni | 77540109 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |