dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Rafael, Rosa Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-21T17:45:52Z | |
dc.date.available | 2025-10-21T17:45:52Z | |
dc.date.issued | 2025-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12069 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de expresión oral a través de la dramatización en estudiantes de secundaria. Se desarrolló bajo un diseño no experimental, orientado al enfoque cuantitativo. Este enfoque permite
analizar una única variable principal, lo que sitúa la investigación en un nivel descriptivo, centrado en observar, analizar y caracterizar los aspectos en relación a la variable. La muestra consideró a 28 escolares que desarrollaron la técnica de la encuesta resolviendo un cuestionario. El estudio concluye que el 53.60% de los estudiantes de secundaria en una institución de Supe ha desarrollado satisfactoriamente su expresión oral mediante la dramatización. Un 39.30% se encuentra en proceso, con avances, pero aún con áreas de mejora, mientras que un 7.10% está en nivel de inicio, evidenciando dificultades en la
comunicación. Estos hallazgos resaltan la eficacia de la dramatización, aunque sugieren la necesidad de estrategias adicionales para fortalecer la expresión oral en los estudiantes con menor desempeño | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Dicción | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.title | Nivel de expresión oral a través de la dramatización en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Supe, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 41306638 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Leon Vilca, Herminia | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |