El juego simbólico como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades Lingüísticas en los niños del Inicial 656 Pasitos de Jesús la Esperanza en Hualmay
Date
2023-01-24Author
Rodriguez Pichilingue, Fanny del Pilar Jakelinne
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños del inicial 656 pasitos de Jesús la Esperanza en Hualmay.
Metodología: Diseño Descriptivo Correlacional. Población Y Muestra: 149 niños /40 niños Resultados: Se evidencio que el juego simbólico se relaciona con el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños del inicial 656 pasitos de Jesús la Esperanza en Hualmay. En el estadístico Rho Spearman muestra una correlación de r= 0,585, con un valor
Sig<0,05, La correlación es de intensidad moderada, afirmando la hipótesis general.
Conclusiones: Existe relación entre el juego simbólico y las habilidades lingüísticas.



