Monitoreo y estrategias de fortalecimiento de la práctica pedagógica en docentes de la Institución Educativa N° 20359 – Año 2024
Abstract
Informe: Monitoreo y estrategias de fortalecimiento de la práctica pedagógica en
docentes de la I.E. N° 20359 – Año 2024. Objetivo: Determinar la relación del monitoreo con
las estrategias de fortalecimiento de la práctica pedagógica en docentes. La metodología
utilizada es de nivel correlacional, sin manipulación de variables correspondiendo al diseño no
experimental y enfoque cuantitativo. Se consideró a 12 docentes como muestra para que
apliquen dos instrumentos. Los resultados mostraron que, el 91.67% de los docentes de la
institución educativa N° 20359, indican que hay un alto nivel de monitoreo y en estrategias de
fortalecimiento de la práctica docente 100.00 % indica que existe un alto nivel de frecuencia.
Concluyendo que existe evidencia para predecir la correlación lineal positiva y significativa
entre el monitoreo y las estrategias de fortalecimiento de la practica pedagógica. (p < .01; r =
.743).



