Clima de aula y la formación integral de niños (as) del nivel inicial del Colegio Escuela Activa de Ate Vitarte – Huaycán 2017
Abstract
La investigación efectuada fue cuantitativa, correlacional y de diseño no experimental
transversal, en cuánto los datos se obtuvieron a través de un cuestionario con opción múltiple
de Likert: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre; donde después de obtener los datos
se tabularon y analizaron estadísticamente.
Para la variable Clima de aula se utilizó las siguientes dimensiones: relaciones
interpersonales en el aula, convivencia en el aula y el clima escolar y para la variable Formación
Integral se utilizó las siguientes dimensiones: formación social, formación moral y formación
afectiva.
La hipótesis General y las Hipótesis Especificas se validaron a través de métodos de chi
cuadrado, comprobándose la hipótesis; con lo cual se puede mencionar que existe una relación
directa sobre el clima de aula y la formación integral de niños (as) de educación inicial del
Colegio Educación Activa de Ate Vitarte - Huaycán 2017, y nuestra investigación se convirtió
en tesis.
Collections
- Inicial y Arte [538]