Relación entre los juegos vivenciales y fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi
Abstract
Objetivo: La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen los juegos vivenciales en el fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Conocer la influencia de los juegos vivenciales en el fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi. Se consideró como variable independiente: los juegos vivenciales y dependiente el valor respeto. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que los juegos vivenciales influyen significativamente en el fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el fortalecimiento del valor respeto en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa en estudio