Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
dc.contributor.authorZeña Salazar, Juana Susanaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-24T14:18:10Z
dc.date.available2025-09-24T14:18:10Z
dc.date.issued2018-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11891
dc.description.abstractObjetivo: La labor docente no es ajena a las condiciones socio económicas, culturales que rodean al alumno. Si no observamos ni analizamos dicho contexto sería difícil entender el progreso que se pueda estar operando en el aprendizaje de aquellos. VII Por ello, se tiene un vivo interés en describir y analizar, para el caso de la presente investigación, los rasgos de la familia, dicho en otros términos el clima familiar afectivo, y como este puede estar afectando o no el rendimiento académico de los alumnos, que para la presente investigación se tomó como unidad de estudio a alumnos del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada: Seymour Bruner”- Puente Piedra - Lima. Revisado los antecedentes de estudio, tanto nacionales como internacionales, y revisado la bibliografía para construir el marco teórico, que dé sustento a la investigación, se procedió a definir la metodología de trabajo, estableciéndose una investigación cuantitativa, tipificado por otros como investigación sustantiva, en su nivel descriptivo – explicativo, la que acepta un diseño no experimenta: descriptivo correlacional. En cuanto al tratamiento de los datos recogidos a través de la observación directa, un cuestionario aplicado a los padres de familia entorno al clima familiar y las calificaciones finales de los rendimientos de los alumnos se aplicó un programa estadístico SPSS para tabular, presentar, analizar y graficar los resultados. En el presente estudio se expone, analizar los resultados obtenidos para establecer la influencia y/o relaciones que se deducen entre las variables Clima Familiar Afectivo y el Rendimiento Académico a partir de suposiciones e hipótesis formuladas oportunamente. VIII Para tales propósitos el trabajo de investigación se ha organizado en cuatro capítulos, siendo el primero referido al Planteamiento del Problema, donde se formulan los problemas y objetivos de investigación, un segundo capítulo referido al Marco Teórico que da sustento a la investigación en razón a los antecedentes y teorías referidas a las variables de estudio. El tercero refiere a la Metodología de Investigación, en donde luego de definirse la muestra se pretende probar las hipótesis de estudio en razón al tipo de investigación, y el cuarto capítulo trata sobre el Procesamiento y Análisis de datos. Finalmente se presenta las Conclusiones y Sugerencias producto de la investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectEstabilidad familiares_PE
dc.titleInfluencia del clima afectivo familiar en el rendimiento académico de los niños del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada: Seymour Bruner” - Pte. Piedra - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15611948
renati.author.dni10778831
renati.discipline112116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe