dc.contributor.advisor | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
dc.contributor.author | Zeña Salazar, Juana Susana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-24T14:18:10Z | |
dc.date.available | 2025-09-24T14:18:10Z | |
dc.date.issued | 2018-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11891 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La labor docente no es ajena a las condiciones socio económicas, culturales que rodean al alumno. Si no observamos ni analizamos dicho contexto sería difícil entender el progreso que se pueda estar operando en el aprendizaje de aquellos. VII Por ello, se tiene un vivo interés en describir y analizar, para el caso de la presente investigación, los rasgos de la familia, dicho en otros términos el clima familiar afectivo, y como este puede estar afectando o no el rendimiento académico de los alumnos, que para la presente investigación se tomó como unidad de estudio a alumnos del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada: Seymour Bruner”- Puente Piedra - Lima. Revisado los antecedentes de estudio, tanto nacionales como internacionales, y revisado la bibliografía para construir el marco teórico, que dé sustento a la investigación, se procedió a definir la metodología de trabajo, estableciéndose una investigación cuantitativa, tipificado por otros como investigación sustantiva, en su nivel descriptivo – explicativo, la que acepta un diseño no experimenta: descriptivo correlacional. En cuanto al tratamiento de los datos recogidos a través de la observación directa, un cuestionario aplicado a los padres de familia entorno al clima familiar y las calificaciones finales de los rendimientos de los alumnos se aplicó un programa estadístico SPSS para tabular, presentar, analizar y graficar los resultados. En el presente estudio se expone, analizar los resultados obtenidos para establecer la influencia y/o relaciones que se deducen entre las variables Clima Familiar Afectivo y el Rendimiento Académico a partir de suposiciones e hipótesis formuladas oportunamente. VIII Para tales propósitos el trabajo de investigación se ha organizado en cuatro capítulos, siendo el primero referido al Planteamiento del Problema, donde se formulan los problemas y objetivos de investigación, un segundo capítulo referido al Marco Teórico que da sustento a la investigación en razón a los antecedentes y teorías referidas a las variables de estudio. El tercero refiere a la Metodología de Investigación, en donde luego de definirse la muestra se pretende probar las hipótesis de estudio en razón al tipo de investigación, y el cuarto capítulo trata sobre el Procesamiento y Análisis de datos. Finalmente se presenta las Conclusiones y Sugerencias producto de la investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Estabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Influencia del clima afectivo familiar en el rendimiento académico de los niños del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada: Seymour Bruner” - Pte. Piedra - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15611948 | |
renati.author.dni | 10778831 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |