dc.contributor.advisor | Barba Herrera, Miguel Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Balabarca, Wilmer Dany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-16T16:16:39Z | |
dc.date.available | 2025-09-16T16:16:39Z | |
dc.date.issued | 2018-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11826 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación titulada: El Modelo Actancial Greimasiano en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Barranca, 2017, se plantea como objetivo determinar en qué grado, el Modelo Actancial Greimasiano influye en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Barranca, 2017, el enfoque es cuantitativo, tipo de investigación experimental, con diseño cuasiexperimental; la técnica empleada es la encuesta, el instrumento es el cuestionario estructurado validado por juicio de expertos; la población y muestra de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst, Barranca en 2017, para el análisis estadístico, se utilizó Kuder Richarson 21 y la prueba “t” con un valor de 4,03 con un nivel alto del 70% y una diferencia de medias de – 10,15 representando que el grupo experimental ha sido diferente del grupo control. Finalmente determinándose que el Modelo Actancial Greimasiano influye directamente en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Barranca en el 2017 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo actancial greimasiano | es_PE |
dc.subject | Actantes | es_PE |
dc.subject | Ejes Semánticos | es_PE |
dc.title | El modelo actancial greimasiano en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Barranca, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15705830 | |
renati.author.dni | 43584631 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |