Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Aquino, Herminia Efigeniaes_PE
dc.contributor.authorMasco Chura, Mary Ching Linges_PE
dc.date.accessioned2025-09-12T20:30:09Z
dc.date.available2025-09-12T20:30:09Z
dc.date.issued2018-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11809
dc.description.abstractObjetivo: El interés de la presente investigación titulado El aprendizaje de la escritura y la psicomotricidad en alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús" - Puno - 2016. Para ello se aplicó un diseño no experimental– de nivel correlacional, con un enfoque transversal, se trabaja con una muestra de 40 alumnos, de diez secciones correspondiente a los ciclos académicos de los estudiantes de la institución antes mencionada, además de tener una muestra de docentes que comprenden la institución educativa antes mencionada. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe incidencia con el aprendizaje de la escritura y la psicomotricidad en alumnos del primer grado de primaria, además tienen muy poco conocimiento previo sobre sistemas de investigación y su aplicación o desarrollo de la misma. Los otros resultados manifiestan, los docentes utilizan estrategias instruccionales muy limitadas en el proceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleEl aprendizaje de la escritura y la psicomotricidad en alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús" - Puno - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15598223
renati.author.dni70238022
renati.discipline112116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe