Show simple item record

dc.contributor.advisorHerminia Efigenia De La Cruz Aquinoes_PE
dc.contributor.authorRojas Rivera, Rosa Leonores_PE
dc.date.accessioned2025-09-12T15:33:59Z
dc.date.available2025-09-12T15:33:59Z
dc.date.issued2018-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11797
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa N° 2050 del Distrito de Carabayllo, Lima, año 2017 en el nivel primario, tomándose como referencia el aula del primer grado “A” toda vez que allí existen alumnos con habilidades especiales, la población estuvo constituida por 12 alumnos (as) y un niño inclusivo que tiene Síndrome de Down. El punto de partida, se genera mediante un diagnóstico, haciendo posible determinar los niveles de lecto-escritura de los niños y niñas. La información recogida permitió por un lado plantearse como objetivo general, aplicar estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectoescritura en aulas inclusivas de educación primaria, y por otro, realizar entrevistas semi-estructuradas; la primera fue al director de la Institución Educativa, donde se aplicó la propuesta y la segunda a una especialista en inclusión de niños con habilidades diferentes. La propuesta presenta un conjunto de estrategias metodológicas diferenciadas para el desarrollo de la lecto-escritura con la finalidad de desarrollar una educación inclusiva. Contiene siete principios que orientan el trabajo pedagógico de quienes tienen a cargo aulas inclusivas, tales principios fueron considerados al diseñar y aplicar 20 sesiones de aprendizaje en el Área de Comunicación. La propuesta busca básicamente desarrollar capacidades de lecto-escritura, en los niños y niñas de un aula inclusiva, alcanzando mejorar la lectura en voz alta, la comprensión de lectura y producción de textos. Sin embargo, en el niño con Síndrome de Down sólo se logró mejorar su escritura y la comprensión de lecturaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas diferenciadases_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas diferenciadas en la lecto-escritura en alumnos inclusivos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2050 – Carabayllo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15598223
renati.author.dni15287419
renati.discipline112116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe